martes, 13 de julio de 2010

Presentación.

Este blog tiene como objetivo dar un punto de vista acerca del curso de Economía del CBC de Carlos A. Bermani. Me veré totalmente desentendido de otros cursos que él pueda dar en otras instituciones, como por ejemplo el Pellegrini, ya que por lo que tengo entendido los cursos son distintos (o por lo menos, no iguales) en duración y en contenidos. Es por esto que creo que hablar de otros cursos distintos al del CBC, que fue el único de él al que asistí, no me compete.
En mi particular caso, quiero desmitificar un poco todo lo creado alrededor de él, que creo que son cosas que si bien algunas pueden ser ciertas, su conjunto no ayuda para nada a la cursada y hasta creo que complica las expectativas y las ganas del alumno de ponerse a estudiar y prestar atención.
A mi entender, Carlos Bermani es un profesor modelo para la UBA. Es un tipo joven que te hace pensar y dar vuelta (en el buen sentido del término) cualquier concepto o tema con tal de poder comprobar si el alumno entiende realmente de qué se está hablando. Me parece sumamente injusto condenarlo, como muchos hacen, por querer enseñar, no como muchísimos otros profesores de la UBA en general (no tengo amplio conocimiento de los profesores de la facultad propiamente dicha, pero mismo por mi experiencia en mi secundaria, dependiente de la UBA, puedo dar cuenta de que hay muchos profesores que no se merecen el lugar que tienen). Parezco un defensor de pobres e inocentes, pero la verdad es que con el profesor la única relación que me une es de agradecimiento por su actitud en la vida y su forma de enseñar que nos quiso transmitir en el curso, nada más. Es por este sentimiento de agradecimiento que hago este blog.


[Aclaración: ante cualquier consulta sobre lo que expongo en las entradas o sobre la cursada de Economía con C.A.B., pueden encontrar un contacto en mi perfil.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario